martes, 19 de febrero de 2013

ALTERNATIVAS PARA LAS EMPRESAS

En los últimos meses, el endeudamiento con bonos se ha vuelto una alternativa viable para las compañías, la principal razón son las bajas tasas de interés.

Palabras Claves: Endeudamiento, Interés, Emisión.
Los acontecimientos actuales, es decir, las reducidas tasas que ofrece el banco de la republica, la baja valoración de la inflación por debajo del 2% y la disponibilidad de recursos en el mercado, son las causas por las cuales obtener un financiamiento por la emisión de bonos sean una opción barata y de mucha tentativa para las empresas, en especial los bancos y las firmas de leasing.
En términos generales, lo que se aprecia en el momento es que las compañías están en búsqueda de recursos, que aparte de que sus títulos han sido fuertemente apetecidos, han logrado bajas tasas de corte.
 Entre algunos ejemplos están, las tasas de IPC en títulos a 10 años, que se encuentran entre 3,2 y 3,7 por ciento, y en plazos mayores, el interés ronda el 4 por ciento.
Por otro lado, la valorización de los activos de renta y los vencimientos de deuda pública,  son elementos que le entregaran al mercado billones de pesos, que seguramente serán reinvertidos, esperando que se mantenga la demanda de bonos corporativos.
Este mecanismo está a la expectativa de los analistas, pretende que sea una causa del aumento de los ingresos al país, generando un crecimiento económico mas elevado a pesar de la desaceleración que se viene presentado, aunque no se menciono anteriormente que también las posibilidades que se encuentran en los mercados externos, podría ser un posible soporto pero adquirir un endeudamiento y ayudar en la expansión del mercado.

Referencias:
Portafolio (2013, Febrero 13) Endeudarse con bonos, una opción barata para las empresas.
http://www.portafolio.co/economia/emision-bonos-las-empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario