sábado, 16 de febrero de 2013

QATAR OFICIALIZA RELACIONES CON COLOMBIA



 


Autor: Alejandro Castaño Sanchez

El Emir de Qatar, Hamad Bin Khalifa Al Thani busca fortalecer los lazos con Colombia para posibles futuros negocios que beneficien a los 2 países.

Palabras claves: Fortalecer, Desarrollo, Crecimiento, Relaciones internacionales

Por primera vez se ha hecho una visita oficial de su máximo gobernante compuesta con ministros y empresarios, que identifican a Colombia como una potencial inversión y una tentativa para para expandir su influencia en la región Hispanoamericano (Venezuela, Perú, Cuba y República Dominica también han establecido relaciones).

Cabe destacar, que este país perteneciente a los países de los Emiratos, es muy rico es reservas de petróleo y además es el tercer país en reservas del gas a nivel mundial, por otro lado, su máximo líder es catalogado por la revista Forbes, como uno de los hombres más ricos del planeta con una riqueza 
avaluada en US$2.400 millones.
 
Sus intereses desde que tomó el control, se han enfocado en la modernización de Qatar introduciéndoles en la era digital, el fortalecimiento del estado y ayudar a consolidar la sociedad garantizando la igualdad de oportunidades. A demás renovó su política diplomática, razón por la cual desea ampliar sus lazos comerciales.

Es por esta razón que estableció relaciones bilaterales con Colombia, sectores como los hidrocarburos, la infraestructura, la minería y hasta el deporte están entre los puntos más importantes en las conversaciones, el potencial  de Colombia lo hace un país con mucha fortaleza para consolidar la relación.

Es definitivo, establecer una relación entre ambos países, sería de gran beneficio en el nuestro, la ampliación del campo de exportación, conllevaría a una reacción en cadena, aumento de producción, de trabajo, en la inversión extranjera, serían algunas de las consecuencias de dicho pacto; sin embargo, es necesario seguir fortaleciendo la industria nacional, la tecnología, la innovación, la capacitación son puntos factibles de mejoramiento, para seguir siendo una opción viable para expandir los comercios con el exterior.


Referencias:

David Mayorga, (2013, Febrero 15) Colombia, en la mira del poder qatarí
Descargado el 16 de Febrero del 2013
http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-405129-colombia-mira-del-poder-qatari

No hay comentarios:

Publicar un comentario